jueves, septiembre 12, 2013

La Materia no Existe



"En cuanto a la materia, todos hemos estado equivocados.
Lo que hemos llamado materia es energía,
cuya vibración ha sido tan rebajada
como para ser perceptible a los sentidos.
No hay materia."
- cita atribuida a Albert Einstein




Sí, esta es una declaración audaz, de ser cierta, que sin duda exigirá algún tipo de evidencia o prueba matemática que la respalde.

Puede parecer una paradoja que las cosas que podemos ver y tocar son inexistentes. Sin embargo, no hay una respuesta a esto, que pueda encontrarse en la nueva ciencia audaz y emocionante (relativamente) de la física cuántica.

En épocas pasadas, se creía que lo que podemos ver y tocar, como una roca, por ejemplo, eran los elementos, en otras palabras, la materia. Sin embargo, al desarrollarse la ciencia, como la química, y más recientemente, la física cuántica, se ha observado que la materia parece existir, por un lado, pero una vez que uno le da una mirada profundamente en el corazón de la materia (sin doble sentido), parece como si no hay nada.

En los átomos, tenemos principalmente protones, neutrones y electrones.

Sin embargo, los electrones, por ejemplo, son insignificantemente microscópicos y se extendiesen a lo largo de enormes distancias. En los intervalos entre ellos, está lo que se percibe como un espacio vacío. De hecho, el 99,99999% de un átomo es este llamado "espacio vacío".

Incluso si nos fijamos en los electrones, protones, etc., vemos que hay un espacio todavía más abierto. Los gluones, neutrinos y similares también se encuentran en alguna parte pero no importa hasta qué punto miremos en estas partículas, no hay nada que podamos decir cuantificable que sea la piedra angular de todo esto. Lo que es más, los electrones no poseen literalmente ninguna dimensión.

Un electrón es simplemente un objeto tal como lo conocemos. No hay nada.

Sin embargo, los ojos y las observaciones nos están engañando, porque esta nada de hecho esto no es algo, pero no podemos decir que es algo cuantificable y por lo tanto no es nada. Tiene que existir una energía que sostiene todas estas partículas juntas como una especie de pegamento, o de lo contrario no existiría la materia, ya que sería similar a poner una roca en la arena que ya no puede permanecer junta como una roca por más tiempo.

Ha habido algunos físicos cuánticos notables, como el Dr. Fred Alan Wolf, que han estado buscando fusionar la ciencia con la espiritualidad... y con relativo éxito.

Más abajo está un artículo atribuido al Dr. Wolf acerca de su percepción de este tema tan interesante que nos ocupa.

La física cuántica ha dado lugar a una nueva comprensión radical, tanto de las partículas como del vacío. En la física subatómica, la masa ya no se ve como una sustancia material, pero es reconocida como una forma de energía.

Cuando un trozo de materia aparentemente sólida - una roca o una mano humana o la rama de un árbol - es colocados bajo un poderoso microscopio electrónico, el escaneo con el microscopio electrónico, con el poder de magnificar varias miles de veces, nos lleva hacia abajo a un reino que tiene el aspecto del mar en él...

En el reino de los corpúsculos, hay transfiguración y hay samsara, la ronda interminable de nacimiento y muerte.

Cada segundo que pasa, algunos 2½  millones de glóbulos rojos nacen, y cada segundo, el mismo número muere. Las típicas células vivas unos 110 días, luego se vuelven cansadas y decrépitas. No hay muertes lentas aquí, para cuando una célula pierde su fuerza vital, de alguna manera atrae la atención de los macrófagos.

Al aumentar la magnificación, la carne empieza a disolverse. Las fibras musculares adquieren ahora un aspecto completamente cristalino.

Podemos ver que está hecho de largas moléculas en espiral en una matriz ordenada. Y todas estas moléculas se mecen como el trigo en el viento, conectadas unas con otras y se mantienen en su lugar por las ondas invisibles que pulsan muchos billones de veces por segundo.

¿De qué están hechas las moléculas?

A medida que nos acercamos, vemos átomos, las diminutas bolas sombreadas que bailan alrededor de sus posiciones fijas en las moléculas, a veces cambiando de posición con sus parejas en ritmos perfectos. Y ahora nos centramos en uno de los átomos, y su interior está ligeramente velado por una nube de electrones. Nos acercamos, incrementando la ampliación.

La cáscara se disuelve y vemos en el interior para encontrar... nada. 

En algún lugar dentro de ese vacío, sabemos que hay un núcleo. Examinamos el espacio, y ahí está, un pequeño punto. Por fin, hemos descubierto algo duro y sólido, un punto de referencia. Pero no! medida que nos acercamos al núcleo, también éste comienza a disolverse. Este también no es más que un campo oscilante,  ondas de ritmo. Dentro del núcleo hay otros campos organizados: protones, neutrones, “partículas” aún más pequeñas.

Cada uno de ellos, en nuestro enfoque, también se disuelven en puro ritmo.

En estos días ellos (los científicos) están buscando quarks, extrañas entidades subatómicas, teniendo cualidades que ellos describen con palabras como subida, bajada, encanto, extrañez, verdad, belleza, color y sabor. Pero ninguna materia.

Si pudiéramos acercarnos lo suficiente a estos maravillosos quarks, ellos también desaparecerían. Ellos también tendrían que renunciar a toda pretensión de solidez. Incluso su velocidad y la relación sería incierta, lo que les deja sólo la relación y el patrón de vibración.

¿De qué está hecho el cuerpo? Está hecho de vacío y  ritmo.

En el corazón definitivo del cuerpo, en el corazón del mundo, no hay ninguna solidez. Una vez más, no sólo está el baile. (En) el inimaginable corazón del átomo, el núcleo compacto, no se ha encontrado ningún objeto sólido, sino más bien un patrón dinámico confinado de energía vibrando fuertemente tal vez unas 1022 veces por segundo: un baile...

Los protones - los nudos con carga positiva en la estructura del núcleo - no sólo son poderosos, son muy antiguos. Junto con los mucho más ligeros electrones que giran y vibran alrededor de las regiones externas del átomo, los protones constituyen las más antiguas entidades de materia en el universo, remontándose a los primeros segundos después del nacimiento del espacio y tiempo.

Se deduce entonces que en el mundo de la física subatómica no hay objetos, sólo procesos. Los átomos consisten en partículas y estas partículas no son de ninguna sustancia material sólida. Cuando las observamos al microscopio, nunca vimos ninguna sustancia, más bien nosotros observamos patrones dinámicos, que cambian continuamente entre sí - un baile continuo de energía.

Esta danza de  energía, el ritmo subyacente del universo, es más intuido que visto.

Jack Kornfield , un maestro contemporáneo de la meditación, encuentra un paralelo entre el comportamiento de las partículas subatómicas y los estados de meditación:
Cuando la mente se vuelve muy silenciosa, se puede ver claramente que todo lo que existe en el mundo son breves momentos de conciencia que surgen junto con los seis objetos de los sentidos.

Hay sólo la vista y el conocimiento de la vista, el sonido y el conocimiento del sonido, el olfato, el gusto y el conocimiento de ellos, los pensamientos y el conocimiento de los pensamientos.

Si usted puede enfocar muy bien la mente, como en la meditación, se ve que todo el mundo se divide en estos pequeños acontecimientos de la vista y el conocimiento, el sonido y el conocimiento, el pensamiento y el conocimiento.

Ya no hay casas, coches,  organismos o incluso uno mismo. Todo lo que se ve son las partículas de la conciencia como experiencia. Sin embargo, se puede profundizar en la meditación de otra forma y la mente se vuelve muy quieta. Usted verá de manera diferente que la conciencia es como las olas, como un mar, un océano.

Ahora bien, no son partículas, sino que cada mirada y cada sonido está contenido en este océano de la conciencia. Desde esta perspectiva, no hay sentido de partículas en absoluto.

Si realmente son ciertas las palabras del Dr. Wolf, creo que esta explicación más arriba de esta fascinante realidad es una hermosa descripción del tema en cuestión. Entonces,

¿Cómo es que existimos como materia?
Albert Einstein se refirió a esta respuesta.

Nosotros, los habitantes de este hermoso planeta, somos realmente seres hechos de energía, pero existimos en la 3 ª dimensión, porque nuestros átomos tienen una frecuencia específica que nos hace capaces de existir en esta misma 3 ª dimensión.

Esta frecuencia específica es lo suficientemente estable como para toda nuestra vida.

Con esta información, si somos capaces de acelerar y desacelerar las frecuencias que nos hacen capaces de existir en la 3 ª dimensión, entonces, naturalmente, podemos utilizar esto para viajar inter-dimensionalmente por todo el multiverso infinito... y aquí está la clave de la verdadera evolución de la raza humana.

Una vez que aprendemos, o avanzamos lo suficiente para acelerar y desacelerar las frecuencias vibratorias de nuestros átomos, entonces, en teoría, vamos a ser capaces de existir en la 5ª dimensión y en universos paralelos de este maravilloso multiverso.



Actualización (26.09.09)
He sido informado de que la frase atribuida a Albert Einstein al comienzo de este artículo, así como las citas de artículos atribuidos a Fred Alan Wolf no se encuentran en los términos específicos que estos dos físicos han utilizado.

Sin embargo, en una investigación más profunda, he encontrado suficiente evidencia para ser obligado a creer que el mensaje general de la materia no es aún definitivo para ser verdad.

Una cita de la "metafísica de la Relatividad" de Einstein (1950) es la siguiente:
"Los objetos físicos no están en el espacio, sino que estos objetos están espacialmente extendidos (como campos). De esta manera, el concepto de "espacio vacío" pierde su significado...

El campo, no obstante, se convierte en un elemento irreducible de descripción física, irreductible en el mismo sentido que el concepto de materia (partículas) en la teoría de Newton".
Un poco de información adicional sobre este tema, a Max Planck se le atribuye haber dicho en una conferencia que se dio en Florencia que,
"Como físico, es decir, un hombre que ha dedicado toda su vida a una ciencia totalmente prosaica, la exploración de la materia, seguramente nadie sospecha de mí de ser un visionario.

Y así, después de haber estudiado el átomo, les estoy diciendo que no hay materia como tal. Toda la materia surge y persiste debido a una fuerza que hace que las partículas atómicas vibren, manteniéndolas juntas en el más pequeño de los sistemas solares, el átomo.

Sin embargo, en todo el universo no hay fuerza que sea inteligente o eterna, y por lo tanto debemos asumir que detrás de esta fuerza existe una mente o el espíritu consciente e inteligente.

Este es el origen de toda la materia".
La fuente de esta cita es supuestamente una de las siguientes:
Pauli, Wolfgang: LA INFLUENCIA DE LAS PRESENTACIONES ARQUETÍPICAS EN EL DESARROLLO DE LA TEORÍA DE LA CIENCIA NATURAL POR KEPPLER en: Jung Pauli: EXPLICACIÓN NATURAL Y LA PSIQUIS, Zurich 1952, Pág. 163
Mis disculpas si las citas no eran literales. He modificado el artículo para representar esta posibilidad.

sábado, agosto 03, 2013

¿Cómo perciben los seres humanos la realidad?

 Somos una raza bebé de siete mil millones, separados por diferentes sistemas de creencias de cómo funciona el planeta.

Imagina una raza unida en su saber y no dividida por sus sistemas de creencias. Al mismo tiempo, todos percibimos nuestra realidad física como la misma. Con sólo percibir ‘cómo es el mundo’, estamos simultáneamente creando.

Hallazgos recientes en la física cuántica y la ciencia de corriente principal están empezando a comprender que la conciencia y la forma en que percibimos la realidad son directamente responsables de la creación de nuestra realidad.
La percepción típica es ir a la escuela, conseguir un trabajo, y participar en las actividades diarias, tales como deportes, películas, bebidas y mucho más. Nos despertamos por la mañana y repetimos el mismo ciclo sin observar lo que está ocurriendo en nuestro planeta.

Nuestro sistema actual está orientado en hacernos mirar hacia adelante.
Cuando estamos en la escuela estamos estudiando para nuestro futuro, para que podamos tener un trabajo, cuando nos encontramos en nuestro trabajo, estamos trabajando para ahorrar dinero para tener las cosas y tener seguridad. Siempre estamos participando para algo delante de nosotros, que totalmente nos desconecta del momento presente.
Mientras estamos participando en este sistema, estamos tan concentrados en tener éxito y sobrevivir que nunca nos cuestionamos lo que está sucediendo en el planeta Tierra.
Nuestras fuentes para la verdad son los principales redes de medios de comunicación. Hemos entregado nuestra conciencia casi hasta el punto en el que dejamos de cuestionar las cosas. Por conciencia me refiero a cómo percibimos nuestra realidad.

Si usted realmente piensa de ello, tomamos a un niño de una edad joven y lo llenamos con nuestra versión de la realidad. En la escuela se nos enseña esencialmente la forma en que funciona y opera el mundo. Se ha hecho evidente que lo que nos enseñan es a menudo lo que nuestros padres nos han enseñado, que también es lo que sus padres les enseñaron.
Mientras pasamos por el sistema, algunos de nosotros despertamos y nos damos cuenta de que el mundo no es como se nos enseña que es. Nos damos cuenta de que hay una historia totalmente independiente para el planeta Tierra.
Si nuestra conciencia crea la realidad, y nuestra percepción de la realidad se encarga de dar forma a nuestra realidad, entonces la nueva información y la transparencia en nuestro planeta tiene el potencial de cambiar la forma en que nosotros percibimos.

Los OVNIs por ejemplo, está resultando obvio a diario que no estamos solos en el planeta.
La energía es otro ejemplo, cada vez es más evidente que tenemos acceso a la energía de punto cero. Podría enumerar una serie de ejemplos, pero el punto es que vivimos en un mundo que se caracteriza por una civilización que es independiente en su conocimiento sobre la verdadera naturaleza de la realidad.
Lo que quiero decir es que tenemos una estructura en el planeta que se desarrolla fuera de la ocultación de información. Esta estructura ha tomado el control de los descubrimientos científicos y tecnológicos y los ha suprimido.
Mantener ocultos de nosotros los elementos conocidos de nuestra realidad, es una forma de control de la población y de manipulación de la percepción. Al mismo tiempo, no se puede ocultar la verdad, y la verdad conduce a algo hermoso.
Básicamente, todos somos uno, y tenemos que empezar a ver a todos como una faceta más de nosotros mismos.

Muchos de nosotros hemos sido programados para creer que es un mundo donde perro come perro, que cada uno está por su cuenta. Constantemente tomamos en las emociones de ira, el estrés, el malestar y tristeza que resultan de estar en un ambiente que no es propicio para nuestro estado natural, pero más como resultado de la no nosotros no estando en paz con nosotros mismos.
Nuestro estado natural es el amor, la cooperación, la relajación y la paz.
Una experiencia de ser humano en el planeta Tierra podría hacernos tomar distancia de nuestro estado natural, pero en verdad somos nosotros mismos quienes nos ponemos fuera de nuestro estado natural.

Literalmente, científicamente tenemos la capacidad de manifestar cualquier tipo de realidad que deseamos, dado el tipo de energía que todos emanamos. La energía del amor es mucho más productiva que una energía de miedo.
Todo está hecho de potencialidad infinita, y el momento en el que la conciencia decide crear a partir de esto, la creación tiene lugar.
Los descubrimientos del físico Thomas Young en su famoso experimento de la doble rendija (video abajo) ayuda a mostrar esto, y al hacerlo arrojar luz sobre el campo cuántico y de cómo toda nuestra realidad funciona.


por Arjun
15 Enero 2013
del Sitio Web CollectiveEvolution

El agua calentada en el microondas, mata las plantas.


Ha llegado el momento para venir con una historia de seguimiento para demostrar, además, que el horno de microondas es gravemente peligroso para las personas y no sólo. 

Los productores de hornos de microondas e incluso los científicos afirman que el horno de microondas, no sólo está bien usarlo, sino que es realmente, incluso recomendable usarlo. Algunos van tan lejos como para afirmar que hace la comida más saludable. 

Cancerhelp.co.uk dice por ejemplo, que,
"utilizar el microondas para cocinar puede ser en realidad una manera muy saludable de cocinar ",
...pero, ¿cómo podría ser saludable cuando irradia el alimento y destruye las vitaminas como la vitamina B12?

Es cierto que el horno de microondas utiliza una forma no ionizante de radiación que no es cancerosa como la radiación ionizante, pero aun así, ¿está usted dispuesto a arriesgar su salud en una forma rápida al calentar su comida? Hay otras formas de calentar sus alimentos sin riesgos ni controversias. 

Algunos, pero no todos los estudios sugieren que la exposición a largo plazo a la forma no ionizante de radiación puede tener efectos cancerígenos. Huelga decir que la radiación ionizante es altamente cancerígena (puede provocar cáncer) y sólo unas pocas exposiciones a la radiación ionizante pueden resultar en una forma aleatoria de cáncer.
La exposición a la radiación ionizante se hace cuando se toma una radiografía por ejemplo, o por otros medios. 

El ADN humano es muy sensible a las radiaciones de cualquier forma, debido a que el tiempo de exposición, tanto a la radiación ionizante y no ionizante puede cambiar el ADN de una célula. Si esto sucede, entonces las instrucciones que trae construidas la célula sobre cómo vivir y crecer son completamente revueltas. Entonces es posible que la célula haga algo muy diferente de lo que se supone que debe hacer.
Por ejemplo, puede convertirse en cancerosa y seguirse reproduciendo de una manera incontrolada. Esto podría tardar años en ocurrir, pero todavía significa que con el tiempo puede desarrollarse un cáncer. 

Ahora, después de saber por qué el horno microondas es peligroso, es el momento de presentar un experimento realizado en el país hace casi cinco años, por Arielle Reynolds de Knoxville, Tennessee. 

Más abajo presentamos un proyecto de la feria de ciencias que hizo Arielle Reynolds. En él, ella tomó agua filtrada y la dividió en dos partes. La primera parte la calentó a ebullición en una olla en la estufa, y la segunda parte la calentó a ebullición en un horno de microondas.
 
Luego, después de enfriar ella utilizó el agua para regar dos plantas idénticas para ver si no habría ninguna diferencia en el crecimiento entre el agua hervida normal y el agua hervida en un horno de microondas. Pensaba que la estructura o la energía del agua podía verse comprometida por las microondas.
Al final resultó que, incluso ella se sorprendió de la diferencia.
Así que si el agua de microondas mata las plantas, sin duda puede lastimar también a la gente. Es fácil hacer esta prueba y, además, se anima a todo el mundo a hacer un experimento similar y háganos saber sus resultados.


viernes, mayo 31, 2013

El masoquismo de Madre Teresa

por Valerie Tarico
28 Abril de 2013
del Sitio Web AlterNet




La aceptación pasiva o incluso la exaltación del sufrimiento
pueden ser adaptativos cuando las personas no tienen otra opción.
Pero ¿por qué la religión - en particular el catolicismo - fetichiza tanto el dolor?


Con un nuevo Papa a la cabeza, la jerarquía católica se ha propuesto pulir su empañada imagen.
¿Puede una mayor atención a los pobres compensar la oposición de la Iglesia a la anticoncepción y la igualdad del matrimonio o sus sórdidos asuntos financieros y sexuales? Los obispos sólo pueden esperar. Y rezar. Y tal vez acelerar la santidad de Agnes Gonxha, más conocida como "Madre Teresa".
En el siglo pasado, ningún icono ha mejorado la marca católica tanto como la pequeña mujer que fundó las Misioneras de la Caridad, cuya imagen se alinea perfectamente con la del nuevo Papa.
En marzo, un equipo de investigadores de Canadá señaló la oportunidad:
"¿Qué podría ser mejor que la beatificación seguida de la canonización de [la Madre Teresa] para revitalizar la Iglesia e inspirar a los fieles, sobre todo en un momento en que las iglesias están vacías y la autoridad romana está en decadencia?"
La pregunta, sin embargo, era más que sólo un poco irónica.
El equipo de académicos de las universidades de Montreal y Ottawa se dispuso a hacer la investigación sobre el altruismo. En el proceso, ellos revisaron más de 500 documentos sobre la vida de la Madre Teresa y compilaron una serie de inquietantes detalles sobre el pronto-a-ser santo, incluyendo dudosas conexiones políticas y el dudoso manejo de fondos - y, sobre todo, una actitud hacia el sufrimiento que podrían hacer reflexionar incluso a sus más grandes admiradores.
La aceptación pasiva o incluso la exaltación del sufrimiento pueden ser adaptativos cuando las personas no tienen otra opción.
Como dice la tan amada Oración de la Serenidad,
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar."
Esta actitud de aceptar lo inevitable se basa no sólo en el cristianismo, sino también en otras religiones, especialmente el budismo.
Pero la aceptación pasiva del sufrimiento evitable es otra cosa, por lo que la oración continúa,
"...El valor para cambiar las cosas que puedo, y la sabiduría para reconocer la diferencia."
Incluso por sus propias palabras, la visión del sufrimiento de la Madre Teresa no distingue entre el sufrimiento evitable e inevitable, y en su lugar cultiva la aceptación pasiva de ambos.
Como ella lo expresó,
"Hay algo hermoso en ver a los pobres aceptar su suerte, sufrirla como la pasión de Cristo. El mundo gana mucho de su sufrimiento."
O pensemos en esta anécdota de su vida:
Un día conocí a una señora que estaba muriendo de cáncer en la más terrible de las condiciones.
Y yo le dije,
"Sabes, este terrible dolor es sólo un beso de Jesús - una señal de que has estado tan cerca de Jesús en la cruz que él puede besarte." Y unió a sus manos y dijo: "Madre Teresa, por favor, dile a Jesús que deje de besarme."
Las perspectivas de la Madre Teresa sobre el sufrimiento en las casas de su orden, por los enfermos y moribundos, que los médicos han descrito como deficientes en higiene, cuidado, nutrición, y los analgésicos.
El residente de Miami, Hemley González fue tan sorprendido por su experiencia de voluntariado que ha fundado una organización benéfica responsable de proporcionar una mejor atención.
"Las agujas eran lavadas con agua fría y se volvían a utilizar, y se les administraba a los internos medicamentos vencidos. Hubo personas que tuvieron la oportunidad de vivir si se le daba la atención adecuada"...
"He decidido volver a Calcuta para comenzar una organización benéfica que será llamada 'Caridad Responsable. Cada donación será hecha pública y se dará una atención médica profesional", dijo González después de regresar a los Estados Unidos
Él también lanzó una página de Facebook llamada "Detengan, pónganle un alto a las Misioneras de la Caridad."
Incluso sus críticos en su mayoría creen que la Madre Teresa se ​​dedicó a Dios como ella lo entendía, y que se dedicó a servir a los pobres. Y, sin embargo, parece que sus instituciones han ofrecido un nivel de atención que provocaría indignación internacional si fueran proporcionadas, por ejemplo, por las Naciones Unidas en lugar de una filial del Vaticano.
¿Cómo debemos entender esta paradoja?
Mary Johnson es una ex monja que se unió a la orden de la Madre Teresa, las Misioneras de la Caridad, a los 19 años.
Durante los siguientes veinte años, ella vivió una vida de servicio y austeridad entre las hermanas, que ella ha descrito en su libro de memorias, Una Sed Insaciable.
Pero debajo de la cruda simplicidad de su rutina diaria, se agitaban huestes de complejidades emocionales, interpersonales y espirituales, incluyendo el enredado punto de vista de la orden del amor y el dolor.
 
Las reflexivas observaciones de Johnson ofrecen una ventana hacia la mujer que inspiró sus votos espirituales y que manejó la orden de las mujeres religiosas:
La Madre Teresa ha inspirado a millones a actos de sacrificio o servicio, tanto como ella le inspiró a usted. Pero aun cuando la Iglesia Católica se mueve hacia hacer de ella una santa, otros dicen que era un fraude. Su libro sugiere algo más complicado.

Una de las razones por las que escribí Una Insaciable Sed es que ninguna de las imágenes de la Madre Teresa en los medios de comunicación se correspondía con la persona que yo conocí.
Los medios de comunicación crearon una imagen de la Madre Teresa que reflejaba nuestro deseo de una madre perfecta más de lo que reflejaba lo que en realidad era la Madre Teresa. Por otro lado, aquellos que la llamaron un fraude a menudo parecían decididos a desacreditarla porque quieren desacreditar la fe religiosa.
Admiro mucho el hecho de que Christopher Hitchens, que había sido uno de los críticos más firmes de la Madre Teresa, finalmente revisó su evaluación de ella.
La Madre Teresa que yo conocí era una persona abnegada, muy dedicada, pero no era una de las mujeres más sabias que haya conocido.
Facultada y encadenada por la fe religiosa, la Madre Teresa era generosa y poco razonable, alegre y nunca satisfecha, una de las mujeres más reconocidas del mundo y una de las más solitarias y más secretas.


Como postulante en las Misioneras de la Caridad, uno de sus superiores, la hermana Dolorosa, le dijo a usted: "Mi madre siempre dice que el amor, para ser real, tiene que doler." ¿Usted lo cree?
En el principio de mi vida como  hermana, hice mi mejor esfuerzo para creer lo que me decían, incluyendo que el mayor signo de amor era el sacrificio de Jesús en la cruz.
Nunca había conocido el tipo de amor mutuo que dos personas se regocijan mutuamente, se fortalecen mutuamente, disfrutan mutuamente. Yo creo que el verdadero amor está dispuesto a sufrir por el amado, cuando sea necesario, pero no creo que el sufrimiento sea la señal el signo más auténtica y mejor del amor.
Ciertamente, ahora rechazo la idea de que el amor exige la inmolación de uno mismo a la persona amada, aunque eso es algo que la Madre Teresa pareció creer toda su vida.

Durante su tiempo con las hermanas, usted renunció a todas sus posesiones - su cabello, que tuvo que cortarlo cada mes, una cinta de audio enviada por sus padres, e incluso fotografías. ¿Cómo se relaciona esto con la fusión del amor y del dolor?
Las Misioneras de la Caridad se dispusieron a vivir como los pobres a quienes sirven.
Cada una tenía dos juegos de ropa, que lavábamos a mano todos los días en cubos. Tenemos verduras podridas y pan rancio que hemos mendingado de las tiendas de comestibles al por mayor. Dormimos en dormitorios comunes, sin ningún tipo de privacidad, sobre colchones delgados que habíamos hecho nosotras mismas. Viviendo mal día a día te convence de que la vida es dura.
Para una Misionera de la Caridad, el amor ideal era el auto-sacrificio, incluso hasta la práctica de la penitencia corporal.


Mi primera sesión de autoflagelación está impresa en mi mente: "Mis rodillas temblaban, tomé el manojo de cuerdas anudadas en mis manos. Del cubículo de Sor Juana, oí los sonidos de golpes, uno, dos, tres... Levanté con más fuerza. La piel de mis muslos inferiores se puso roja, y luego roja con rayas blancas al golpearme más fuerte.
Cuando tomé el látigo de cuerdas en mis manos, yo tenía miedo, estaba emocionada, yo esperaba estar en mi camino a la conquista de mi egoísmo y convertirme en una persona santa.
Cuando usted visita los hogares y santuarios de varios santos, a menudo se ven cilicios o látigos o cadenas con púas en exhibición. Esta es una religión en la que casi todas las casas de culto, el aula y el hogar privado tiene como característica más destacada la imagen de un hombre ensangrentado, un hombre torturado. Se nos enseñó que el uso de cadenas con púas y golpearnos a nosotros mismos nos permitía participar en su obra de redención.
Sé que no tiene mucho sentido cuando lo dices así como así, pero dentro de todo ese sistema tenía su propia extraña lógica.


Después de la muerte de la Madre Teresa, el público se enteró de sus luchas con la angustiosa duda. Usted cita las palabras de un sacerdote que la consolaba con palabras que glorificaban su dolor: "Su oscuridad es el don divino de la unión con Jesús en su sufrimiento, su dolor le acercará más a su Esposo crucificado, y es la manera de compartir su misión de redención. No hay mayor unión con Dios".
A menudo me hubiera gustado que la Madre Teresa hubiera encontrado a alguien a quien que la hubiese animado a ver sus dudas honestamente, para examinarlas, para hacerles frente.
Pero en vez de encontrar a alguien que la animase a pensar por sí misma, se encontró con el padre Joseph Neuner, SJ, quien tejió las dudas de la Madre Teresa de tal manera que las mismas dudas eran consideradas un signo de su santidad. Yo creo que el sesgo anti-intelectual de las Misioneras de la Caridad se puede remontar hasta el día en que la Madre Teresa le dijo que el contenido de sus dudas era algo que nunca debía explorar.
Todos nos decimos a nosotros mismos historias que nos ayudan a hacer frente. La sabiduría mira esas historias y sabe cómo distinguir las verdaderas historias de los mecanismos de adaptación.
Madre Teresa se ​​tragó enteras todas esas historias.


Ayúdanos a entender la teología bajo esta mentalidad.
Ah, Valerie, la teología es una historia que busca explicar las cosas.
En la Iglesia Católica, la teología oficial es determinada por la jerarquía, que tiene un interés creado en mantener las cosas como están.
Cuando la Madre Teresa les admitió a los sacerdotes y obispos, que eran sus directores espirituales, que estaba atormentada por sentimientos de lejanía de Dios y por las dudas de la existencia de Dios, los sacerdotes y obispos no quisieron alentar el cuestionamiento real. Ellos probablemente ni siquiera se daban a sí mismos permiso para cuestionarse profundamente.
El no cuestionar la fe permite al sistema seguir sin ser molestado. La teología oficial sirve a menudo a la política.
En este caso particular, el padre Neuner enseñó la Madre Teresa replantear a duda como una señal de que ella se había acercado tanto a  Dios que compartía la agonía de Jesús, quien gritó desde la cruz: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?"  Las dudas de Madre Teresa, por lo tanto, no requerían el examen, sino una mayor la fe sin cuestionamiento.
La adopción de esta postura dogmática proscribe cualquier cuestionamiento de las enseñanzas de la Iglesia, incluyendo a aquellos que causaron tanto sufrimiento a quienes la Madre Teresa servía - como prohibiciones contra el control de la natalidad y la relegación de las mujeres a un estatus de segunda clase en la Iglesia.
Cuando estos sacerdotes convencieron a Madre Teresa a nunca cuestionar, estaban moldeándola para ser uno de los defensores más abiertos de la enseñanza oficial de la Iglesia.
Lo mismo ocurre en una escala más pequeña cada vez que a un miembro de los fieles se le enseña que la razón debe estar sometida a la creencia.


A causa de su oposición a la anticoncepción y a su aparente falta de interés en la medicina moderna, algunos han llamado a la Madre Teresa un amigo de la pobreza en lugar de un amigo de los pobres. ¿Cómo ves esto?
La mayoría de las personas hoy en día dirían que ayudemos a los pobres, ayudándoles a salir de la pobreza.
Esta nunca fue la intención de la Madre Teresa. Madre Teresa a menudo nos dijo que como Misioneros de la Caridad, que no servíamos a los pobres para mejorar su situación, sino porque estamos sirviendo a Jesús, quien dijo que cada vez que se le prestara servicio a uno de los menos, que se le prestaba a él. Jesús prometió eterna vida a aquellos que alimentasen al hambriento y vistiesen al desnudo.
Madre Teresa estaba sin lugar a dudas interesada en reservar un muy buen lugar para sí misma detrás de las puertas del cielo.
Recuerdo una vez cuando estábamos cenando y una hermana servía agua para las otras hermanas. Madre Teresa dejó la conversación en la mesa para señalar a esa hermana y decirnos, "Jesús sabe cuántos vasos de agua has servido a los pobres. Él está contando. Cuando llegues al cielo, él sabrá".
Yo creo que la Madre Teresa tenía una gran cantidad de compasión por los pobres, pero es difícil negar que ella estaba más interesada en mejorar  la otra vida de todos que ésta.

El entusiasmo por la vida y obra de la Madre Teresa no parece tras luchar con las condiciones de sus viviendas para los enfermos y moribundos. Mi marido y yo apoyamos los organismos de socorro, como Oxfam , CAMINO , agua primero y Engendrar Salud, y al igual que muchos donantes laicos, nosotros nos tomamos un tiempo cada año para asegurarnos que estén haciendo un uso inteligente y apropiado de la ciencia y la tecnología. ¿Por qué los partidarios no les piden cuentas a las Misioneras de la Caridad?
Los partidarios de las Misioneras de la Caridad son a menudo teológicamente similares a las hermanas, interesados, no tanto en  (según ellos) un objetivo a corto plazo de ayudar a los pobres, como en el objetivo a largo plazo de lograr que todos lleguen a los cielos.
Es un poco como algunos cristianos evangélicos que esperan el holocausto nuclear en el Oriente Medio, ya que creen que la devastadora guerra anunciará el fin del mundo y la unión de todo el bien con Dios.

Hacia el final de su libro, usted dice: "Así que mucho depende de las historias que nos contamos a nosotros mismos, y en las preguntas que nos hacemos, o dejamos de hacer." Las palabras son un comentario sobre la Madre Teresa y su respuesta a la duda, pero no puedo dejar de pensar que son también un comentario sobre su propio viaje.
He aprendido que cada pregunta vale la pena preguntarla, incluso cuando las respuestas nos eluden. He aprendido que las historias que contamos pueden ayudarnos a vivir más firmemente en la realidad o que podemos crear una realidad alternativa que nos lleve a relacionarnos con el mundo de una manera distorsionada.
Cuando me permití cuestionar las historias que me habían contado, por fin pude empezar a vivir en el mundo real, y no puedo decir lo liberador que sentí cuan libre, cuan maravilloso.
La fe nos enseña todas las respuestas, pero no nos dice que esas respuestas pueden estar equivocadas. Prefiero vivir con las preguntas, y con historias que reflejan el mundo tal como yo lo experimento y no como me gustaría que fuera.
Yo escribí Una Sed Insaciable  con la esperanza de que si yo fuera honesta acerca de la historia de mi vida, entonces tal vez podría alentar a otros a ser honestos acerca de sus vidas.

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